- Lun - Sab: 3:00pm - 7:00pm
- +507 6379-3491
- info@academiadetaekwondo.com

KYN dr. VARO d. BARRAGán bech
FUNDADOR - ACADEMIA PANAMEÑA DE TAEKWONDO
El KYN Dr. Varo D. Barragan Bech, es actualmente el pionero del Taekwondo y el Haidong Gumdo en Panamá. Entre su experiencia podemos destacar haber educado a los mejores cinturones negros y maestros que ha visto el país en la actualidad, tratando siempre de mantener la pureza del arte marcial, no como deporte, si no como sistema de defensa personal y como un modo de vida en base a los valores que éste promueve.
top ranked 2018-2019
kms do jang
TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA
The Kukkiwon Membership System ha reconocido a La Academia Panameña de Taekwondo por 2 años consecutivos (2018-2019) como Top Ranked KMS Do Jang por su alta trayectoria y experiencia en la capacitación de estudiantes en Panamá.
El Dr Varo Barragán es un gran maestro que ha ocupado grandes cargos y responsabilidades dentro del arte marcial y el deporte, tal como la presidencia de la Asociación Panameña de Taekwondo, representando a Panamá ante los organismos internacionales como la World Taekwondo Federation, El Kukkiwon y el C.O.I.

PREMIOS Y RECONOMIENTOS
Previous
Next
HISTORIA
Tras años de experiencia en distintas ramas de las artes marciales como el Judo, el Dr. Varo Barragán decide especializarse en el arte del Taekwondo de la mano del Gran Maestro Kyong Deuk Lee, fundador del Taekwondo en Colombia durante sus estudios de la salud en dicho pais.
La Academia Panameña de Taekwondo fue fundada en 1986, cuando el Maestro Varo Barragán regresa a Panamá luego de haber culminado su especialidad en Ortopedia y Traumatología en Costa Rica. Convirtiéndose así en el pionero del Taekwondo en Panamá.
Mas de 4500 estudiantes han aprendido bajo la guia del KYN Varo barragán en La Academia Panameña de Taekwondo y hoy en día varios de dichos alumnos se han convertido en Maestros como:
- SBN René Menéndez
- SBN Joel Leon
- SBN Ricardo Guevara
- SBN Luisa Esposito
- SBN Nelson Barragán
Entre otros varios alumnos que han triunfado en el deporte y las artes marciales y a su vez han tenido un gran aporte en la propagación del Taekwondo a nivel nacional.
VALORES
Los valores de nuestra academia son los Principios Fundamentales del Taekwondo:
1. CORTESIA
2. INTEGRIDAD
3. PERSEVERANCIA
4. AUTO CONTROL
5. CORAJE
6. LEALTAD
7. HUMILDAD
¡Estamos a la orden!
Eyzka Sanjur – Personal Admin.

TESTIMONIOS
Además de ser la academia que dio inicio al taekwondo en Panamá, es un lugar en el que he aprendido de muchos instructores talentosos y conocido a muchas personas a las que hoy soy capaz de llamar “familia”.
Sin el taekwondo, la academia, o las personas que he conocido ahí, mi vida definitivamente no sería tan interesante como lo es ahora.🥋😉

"Aparte de ser la Academia que trajo el Taekwondo a Panamá, me inspira respeto, disciplina, integridad y somos una gran familia. Es un lugar en donde podemos sentirnos que estamos aprovechando para dedicarle a nuestro cuerpo y mente lo que se merece."

Me siento orgulloso de pertenecer a la Academia Panameña de Taekwondo por los valores, experiencia, disciplina y
amistad que envuelve a cada estudiante, creando un lazo de familia la cual se extiende a todos los practicantes del arte
sin distinción.

Estoy orgulloso de formar parte de la Academia Panameña de Taekwondo porque 1) es una Academia reconocida a nivel internacional, la primera en Panamá, con más de 30 años de existencia,
liderada por un Grand Master del más alto nivel. 2) La Academia posee un cuerpo de instructores dedicados y comprometidos con el avance y la formación de sus
estudiantes. 3) La formación recibida en la APT ha ayudado a mis hijos en su disciplina, auto-control, confianza en sí mismos, y a
acostumbrarse a presentarse en público, lo cual les ha servido en sus actividades académicas.

"La calidad de lo aprendido y el enfoque en mejoras a los detalles de las técnicas, así como la versatilidad y su aplicación en "la calle" hacen que lo aprendido en APT sea superior a una "clase de artes marciales popular y común."

"Me siento orgullosa de pertenecer a la academia porque tienen estudiantes cachimbones."

"Para mi es la primera referencia de tkd en el país, al ser la primera en traer el arte marcial a Panamá, la trayectoria que tiene, siendo la formadora de la mayoría de los maestros, los cuales han logrado transmitirnos a todos los alumnos las bases tan fundamentales de respeto, disciplina, trabajo diario y constante y el sentido de pertenencia a una familia que entrena y se divierte!"

"Para mi ser estudiante de taekwondo me hace sentir orgullosa. Más que convertirme en una artista marcial me ha ayudado a forjarme como mujer como profesional hija hermana. Me ha ayudado a confiar en mi. Lo más importante me ha dado una familia. Por qué así veo al tkd como una familia."

Nuestra experiencia con la Academia Panameña de Taekwondo ha sido una que nos cambió la vida. Al principio
buscábamos un lugar donde mi hijo pudiera desarrollar su disciplina. Al ver su resultado y entusiasmo mi hija y yo
también ingresamos a la Academia. Pero quisiera agradecer en especial al Sabonim Nelson Barragán ya que mi hijo
encuentra en el una persona que lo guía y aconseja para ser mejor persona.Para nosotros no solamente es ir a hacer ejercicio o aprender el arte marcial sino que se siente uno entre familia.

Llegue con apenas 18 años a la capital, sin prácticamente conocer a nadie. Un tiempo después un amigo me llevo a la
Academia. Desde un principio me gusto, y cuando mas practicaba me gustaba aun mas, a la par conocía a muchas
personas muy agradables que me orientaron y me motivaron a superarme en cada aspecto de mi vida. El rodearme de
estas buenas amistades hacia que me sintiera como en una gran familia. Hoy en día puedo llegar, dar clases, divertirme
aprender aún más, y lo más importante es la seguridad que obtuve a lo largo de este tiempo. La academia para mi
podría decir que es un lugar en donde pude experimentar muchas experiencias verdaderas, altas y bajas, pero lo
importante es la gran familia que hoy en día no pensé tener. A lo que hoy en día puedo decir que gracias a la academia
estoy lleno de gratitud a la vida.

Previous
Next